jueves, 11 de enero de 2018

Creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de sus hijos


Valdés Cuervo, Á. A., & Urías Murrieta, M. (2011). Creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de sus hijos. Perfiles educativos33(134), 99-114.
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue describir las creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de los hijos. Se seleccionó por el método de casos típicos a 12 padres y 12 madres de una escuela primaria pública rural. Se encontró que los padres y madres consideran importante y participan en la educación de los hijos sólo en las dimensiones referidas a crianza y supervisión del aprendizaje en casa; no consideran importante la comunicación y el apoyo en la escuela. Las madres evidencian formas más diversas y comprometidas de participación que los padres y mencionan dificultades y necesidades referidas a sí mismas como obstáculos para una participación efectiva. Se concluye que es necesario capacitar a los padres y madres para que adquieran una visión más amplia de las formas en que pueden participar en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efecto Pigmalión

En muchísimas familias podemos ver el caso de adolescentes que no son apoyados por sus familias a cumplir sus metas y sueños, esa falta de...