jueves, 11 de enero de 2018

Relación estructural entre apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita


Ramírez, A. B., Hernández, B. A. S., & Figueiras, S. C. (2007). Relación estructural entre apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita. Revista mexicana de investigación educativa12(33), 701-729.
En este trabajo se probó un modelo de relaciones estructurales entre variables latentes: dominio de la lengua escrita (desempeño en tareas de lecto-escritura), percepción de los niños, los maestros y los padres sobre el apoyo familiar proporcionado al niño, nivel educativo de la familia y características del docente (formación y experiencia y grado de conocimiento y apego al programa oficial para la enseñanza de la lengua escrita). Los resultados muestran que tanto el apoyo familiar como las características del maestro explican significativamente el nivel de los niños en pruebas de ejecución. También se encontró que indicadores de autovaloración del maestro sobre conocimiento y apego al programa influyen significativamente en la variable latente dominio de la lengua escrita. 

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