jueves, 11 de enero de 2018

Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos


Valdés Cuervo, Á. A., Martín Pavón, M. J., & Sánchez Escobedo, P. A. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación educativa11(1), 1-17.

Este texto describe el grado de participación de padres y madres de niños de primaria en las actividades educativas de sus hijos. Con expertos y en referentes de la literatura, se diseñó una escala tipo Lickert con 36 ítems para evaluar la participación, que fue administrada a 106 padres de familia de alumnos de una escuela primaria pública. Los resultados muestran que la escala tiene un coeficiente de confiabilidad aceptable y que su estructura consiste en tres factores principales: Comunicación con la escuela, Comunicación con el hijo y Conocimiento de la escuela. En general, la participación de los padres en las actividades educativas de los hijos se clasificó como baja especialmente en lo referido a los factores de Comunicación Conocimiento de la escuela, mientras las madres presentaron un nivel de participación significativamente mayor en ambos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efecto Pigmalión

En muchísimas familias podemos ver el caso de adolescentes que no son apoyados por sus familias a cumplir sus metas y sueños, esa falta de...