https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=7466
Rubio, A. M. P. (2007). Los procesos de exclusión en el ámbito escolar: el fracaso escolar y sus actores. Revista Iberoamericana de Educación, 43(6), 4.
La crisis del sistema educativo argentino, aparece como un dato de la realidad que nadie se atreve
a negar.
La investigación educativa, actualmente, se interesa en la comprensión de tales procesos, en el
papel que desempeñan los distintos agentes educativos y en las posibilidades de construir en lo cotidiano,
espacios de lucha que permitan el desarrollo de una escuela de calidad y no excluyente.
Vinculada con esta temática, se presentan algunas reflexiones en torno al problema del fracaso
escolar que derivan de datos empíricos construidos a partir de un estudio diagnóstico, realizado con fines de
intervención, en una escuela ubicada en la zona nordeste del país y en un barrio periférico de la ciudad.
Desde la perspectiva teórica se toman como modelos de referencia, la teoría de las
Representaciones Sociales de Moscovici (1961) y la teoría de la reproducción de Pierre Bourdieu (1998). Y finalmente los aportes de la Teoría Crítica (Giroux,1992).
El fracaso escolar es uno de los temas más urgentes de la educación argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efecto Pigmalión
En muchísimas familias podemos ver el caso de adolescentes que no son apoyados por sus familias a cumplir sus metas y sueños, esa falta de...

-
En muchísimas familias podemos ver el caso de adolescentes que no son apoyados por sus familias a cumplir sus metas y sueños, esa falta de...
-
https://www.childfund.org/ ChildFund es una ONG cuyo objetivo es que en el mundo los niños tengan sus derechos y alcancen su potencial. ...
-
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000400007 Valdés Cuervo, Á. A., & U...
No hay comentarios:
Publicar un comentario