martes, 12 de diciembre de 2017

Alumnado extranjero y condiciones de escolarización: datos disponibles y datos necesarios para comprender la desigualdad




Carrasco, S., Pàmies, J., & EMIGRA-UAB, G. (2008). Alumnado extranjero y condiciones de escolarización: datos disponibles y datos necesarios para comprender la desigualdad. Revista Padres y Madres de alumnos y alumnas (CEAPA), (98), 19-24

''Datos del origen del alumnado extranjero en 6 comunidades autónomas, observamos la siguiente diversidad desigual: La Rioja (presencia mayoritaria de trabajadores agrícolas de países pobres), Baleares (gran polarización entre procedentes de países ricos y pobres), Madrid (presencia importante de alumnado procedente de países ricos, pero mayoría de alumnado procedente de países pobres), Cataluña (inmensa mayoría de alumnado procedente de países pobres, sectores localizados de alumnado procedente de países ricos), Murcia (presencia mayoritaria de trabajadores agrícolas procedentes de países pobres), Valencia (gran polarización entre procedentes de países pobres y ricos).''


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efecto Pigmalión

En muchísimas familias podemos ver el caso de adolescentes que no son apoyados por sus familias a cumplir sus metas y sueños, esa falta de...